Cumpleaños infantil con temática de Cars

En casa yo soy la encargada de los regalos y las fiestas. Ese departamento es mio. Eso significa que soy la responsable de comprar los regalos de los cumpleañeros, decorar la casa en Navidad…
Desde hace un par de años, también de organizar el cumpleaños de Lucas.

La peculiaridad del cumpleaños de Lucas, es que cumple años solo un día antes que su padre. Por la cercania, la fiesta la hacemos conjunta. Aunque al final es una fiesta más para el niño que para el padre, que ha perdido todo el protagonismo el pobre 🙂

El año pasado, que Lucas no se enteraba mucho, escogí una gama de color en blanco y negro, con estrellas. Recordaba un poco a Star Wars, y así el tema se acomodaba a los dos. Este año la cosa iba a ser un poco más infantil. Lucas anda como loco desde hace tiempo con la película de Cars y Rayo McQueen, asi que tenía claro cual sería el tema este año. Celebraríamos una fiesta de cumpleaños con la temática de Cars.

Los elementos de la fiesta

Mi primera idea fue diseñar yo todos los elementos que necesitaba. Pero como de tiempo no andamos sobrados, decidí encargar a Ana, de MamaLeona un kit impreso con elementos decorativos de Cars.

Se que en tiendas de fiesta venden también platos, guirnaldas y demás cosas con la temática de Cars, es una opción. Pero para mi gusto es demasiado estridente. En cambio, los diseños de MamaLeona, reflejan la temática escogida, pero con ilustraciones muy bonitas y gamas de color mucho más sutiles y fáciles de combinar.

Os cuento lo que incluye el kit de fiesta:

– Guirnalda personalizada con el nombre del niño y la edad
– Cartelitos para la comida (8)
– Mini banderines adhesivos para poner en las pajitas (24)
– Toppers para cupcakes (15)
– Toppers XL para la tarta (2)
– Etiquetas para las botellitas (12)
– Etiquetas de agradecimiento (12)
– Cartel de bienvenida tamaño A4
– Cartel personalizado en A3 con la ilustración.

Como veis es muy completo. En su Instagram hay un montón de imágenes de fiestas de cumpleaños. Yo me inspiré en varias de ellas para comprar el resto de elementos decorativos. Casi todo lo compré en Aire de Fiesta, una tienda online donde tienen de todo.

Como ya tenía la gama de color definida en el kit de MamaLeona, compré platos de cartón, pompones, cubiertos, pajitas… Como veis, no hay ninguna imagen de la película Cars. Pero el diseño de la decoración, cumple con el requisito de un cumpleaños con la temática de Cars.
Todo en los mismos tonos para darle uniformidad y un mismo estilo a toda la mesa. Esto es la clave para que el conjunto quede bien y acabemos teniendo una decoración muy Pinterest 🙂

El año pasado encargué a las chicas de The Sweetest Lab unas galletas de recuerdo del primer cumpleaños de Lucas. Este año, al tener toppers decorativos dentro del kit, encargué unos cupcakes, que completaron la parte dulce de la mesa.

Tips para decorar una fiesta de cumpleaños

A veces parece imposible conseguir una fiesta similar a las que encontramos cuando buscamos inspiración en Pinterest.

Efectivamente, hay fiestas de cumpleaños que no vamos a poder recrear en casa. Algunas requieren de un presupuesto y un espacio que a lo mejor no disponemos.
Pero con un poco de gusto si que podemos crear un rincón en casa que a nuestros peques les encantará. Os dejo algunos tips:

  • Elige una temática en torno a la cual girará toda la decoración. Si no tienes claro la temática o no quieres un tema en concreto, elige una gama de color.
  • Planifica el lugar donde vas a crear el rincón del cumpleaños. Mira el espacio que tienes disponible y piensa la decoración de acuerdo a ese espacio.
  • Crea un panel en Pinterest donde guardar imágenes de inspiración. Aquí puedes ver el mío.
  • Si necesitas mantener el presupuesto a raya, puedes hacer tu misma pompones de papel de seda o guirnaldas decorativas. Hay un montón de tutoriales DIY en internet que te ayudarán.
  • Planifica el tiempo que necesitas para preparar la mesa y decorar todo. A mi me llevó un par de horas recortar, pegar y montar todos los elementos que compré. ¡Que no se te eche el tiempo encima!
  • Haz un boceto de como vas a disponer la mesa, para que el montaje sea a tiro hecho. Intenta crear varias alturas, y que la tarta sea el elemento principal de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *